La primera etapa del pre-curtido es la llegada de las pieles saladas desde los mataderos. Son cuidadosamente seleccionadas de las mejores razas de vacunos, las pieles crudas son clasificadas para Crupón, Cuellos y medios Cueros o Lados.
Antes de comenzar con el Curtido, las pieles ya seleccionadas deben estar bien preparadas. El proceso de remojo y pelambre se utiliza para rehidratar la piel y remover los pelos del animal. Además, se remueven restos de grasas y carne de manera mecánica
Es el proceso para transformar la piel animal en un elemento noble y duradero. Infundiendo la resistencia para soportar la descomposición de la naturaleza a través de taninos vegetales, que son obtenidos principalmente del Quebracho, árbol que se encuentra en Sudamérica.
Previo a esta fase, las pieles curtidas son seleccionadas y clasificadas según su calidad y espesores. Luego son teñidas en bombos según los colores requeridos del cliente y engrasadas para obtener suavidad y un cuero más resistente a los efectos mecánicos.
Una vez las pieles son teñidas y engrasadas, comienza la fase de secado, donde se le extrae la humedad al cuero para entrar a la etapa de terminación con el porcentaje óptimo de agua.
Se vuelven a seleccionar los cueros y se evalúan parámetros para obtener un buen producto. Esta etapa mejora la superficie del cuero y resistencia de la misma. Otorgando el look final de la piel, dejando listo el cuero para hacer productos como cinturones, bolsos, muebles, sillas de montar, etc.